Episodio 5:

5- La Cama

Una negociación clandestina

En silencio: Sentado en la arena, con las piernas abiertas de par en par, recibe las primeras provocaciones de una lengua cálida, que sin dudas, recorrerá y esparcirá una gran capa de barniz sobre toda la superficie. Lamer es una experiencia primaria que nos devuelve a la infancia. 

Abelardo está tan acostumbrado al tejido bucal, que el roce de la lengua, los movimientos en forma circular y los recorridos auscultatorios lo hacen retorcerse, gruñir y temblar como un gato rabioso. Entre tanto, el beisbolista mueve su bate con fuerza dentro de la garganta, entra con profundidad, produciendo reacciones inconscientes cercanas al vómito. El otro es sostenido como una víctima hasta recibir las primeras gotas que acabarán en una estremecedora erupción de agua salada.

Una persona de mente muy abierta: No me importa que sean, mientras no se den besos frente a mí, o la mano, o caminen juntos en la calle, o respiren el mismo aire. No me importa, mientras no sean los profesores de mis hijos, mientras no me miren y  les de por coquetearme. 

En silencio: Uno de ellos se me fue acercando lentamente, pero guardamos la distancia por un tiempo. Me miró. Yo le seguí con la mirada. Se mordió el labio. Me reí. Se tocó la entrepierna. Me rodeó con su barriga y se puso a mi lado. Me rozó con la hebilla de su correa. Me miraba, movía su entrepierna en el eje vertical sobre mi espalda, lentamente. Luego, movía su paquete como un péndulo. Yo me tocaba los vellos del pecho y las tetillas. Metió su mano derecha entre mis pantalones, esquivó mis calzoncillos, me tocó las nalgas. Sus manos se deslizaban.

Mi piel se puso como un durazno. Él siguió  tocando y metió su mano entre la cremallera. Nos tocamos y jalamos el gatillo hasta sentir un segundo de muerte. Extrajo su mano con un líquido blancuzco, extendió los fluidos entre las paredes, se limpió con un pedazo de hoja. Sonreí. Me subí los pantalones. En contraste, él se alejó hasta el otro lado del puente y salió del parque.

Una persona de mente muy abierta:  Los acepto y los respeto, si no tienen hijos y sostienen su relación de pareja en privado. Y que se comporten como nosotros: con fidelidad, y monogamia, sin exhibicionismo. Por favor, sexo reproductivo. Sexo marital, sexo monogámico, sexo con amor. Sexo con compromisos, sexo por la integridad de la especie. 

!Ah!  !Con los niños que no se metan!

En silencio: 

Ese día un tipo cruzó al otro lado del bosque y me miró intensamente. Yo estaba paseando al perro y no venía a nada de eso, pero se metió por allí, se me acercó en el matorral. Él liberó su vejiga, se sacudió y sus gotas me mojaron el pantalón y la cara. Y me dije, pues voy a probar, qué más dá. Me gustó mucho. Me gustó el color ámbar, el olor y la temperatura cálida de su orina. Los hilos de líquido me recorrieron el cuello y el pecho. Luego apareció mi perro  y se bebió la orina !

Una persona de mente muy abierta: Un problema de interés público. Un escándalo.

!Se acabará porque actuaremos con contundencia!

Vigilaremos en conjunto con la Policía Metropolitana, con el ESMAD y con los vecinos.

!Acabaremos con los viciosos!

Paz con legalidad.

Controlaremos la salud pública, preservando la vida.

Limitaremos al máximo cualquier contacto en este segundo pico de pandemia.

La paz se logra ejerciendo la ciudadanía, acatando las reglas de control social y sin cuestionamientos.

Lo lograremos con mano firme y corazón grande.

La democracia nos espera.

FICHA TÉCNICA 

TÍTULO: AÍDA

Duración: 55 minutos, distribuidos en 6 capítulos.

GÉNEROS: ¿Videoarte? ¿Video danza? ¿ Cine de bajo presupuesto?

Compañía: Objets-Fax + Artestudio

Dirección artística, coreográfica y audiovisual: Ricardo Rozo

Asistencia de dirección, producción y curaduría: Andrés Cárdenas Palencia

Intérpretes creadores: Ana Vitola, Michel Tarazona, Ricardo Villota, Juana del Mar Jiménez y Andrea Torres.

Asistencia y creación audiovisual: Nicole Durán y Alejandro Ardila

Creaciones  sonoras: Ricardo Rozo y Jesús Buendía

Asistencia escenográfica y objetual : Albeiro Pachón

Asistencia luminotécnica y objetual: Rafael Venegas

Diseño web: Felipe Silva Herrán

Community Manager: Juan Pablo Sánchez

Diseño gráfico: Leonardo Martínez

Beca de Creación en Danza 2020-Lenguajes contemporáneos

Instituto Distrital de las Artes de Bogotá-IDARTES